El juez decreta el ingreso en prisión de dos personas detenidas por la Policía Nacional de Badajoz por ser los presuntos autores de diez robos en domicilios de Badajoz y otros dos en Cáceres.

Las detenciones se llevaron a cabo tras recibir una llamada telefónica en la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz, en la que se alertaba de la presencia de dos personas robando en el interior de un domicilio de la Carretera de la Corte de esta localidad.

Con motivo de esta llamada, varias dotaciones policiales acudieron a la vivienda e interceptaron a los delincuentes cuando pretendían salir por el portal con el botín sustraído, si bien los agentes los arrestaron de forma inmediata.

La investigación comenzó a principios año, cuando se detectaron diversos robos con un mismo "modus operandi", que consistía en que los ladrones llamaban a los porteros automáticos y comprobaban que los inquilinos de la vivienda no estaban en ese momento.

Entonces, los sospechosos extraían el bombín de la puerta de entrada y tapaban las mirillas de los vecinos de la misma planta para evitar ser vistos.

Fruto de las diversas gestiones realizadas, se llegó a la conclusión de que estas personas habían actuado por todo el país.

En el momento de la detención, se les intervinieron gran cantidad de joyas y dinero en efectivo fruto del robo que acababan de cometer.

Igualmente se les intervino un vehículo, con el que se desplazaban por todo el territorio nacional, en el que se encontraron herramientas y diversos útiles, como equipos de radio transmisiones, teléfonos móviles, guantes y ropa con la cambiarse y evitar su identificación.

A los detenidos, E. B., de nacionalidad lituana de 36 años, y D. S. H. de nacionalidad búlgara de 31 años, se les imputan un total de 10 robos en domicilio en Badajoz y 2 robos más en Cáceres.

Los detenidos, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.