La Tesorería General de la Seguridad Social recaudó 448 millones de euros en Badajoz durante el primer semestre de 2006 derivados de los ingresos en periodos voluntarios del pago de cuotas de la propia Seguridad Social. Esto supone un 4,442% más de recaudación que en el semestre anterior.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota remitida a EFE, estos datos confirman la evolución positiva de la recaudación en los últimos tres semestres a la Seguridad Social, que suponen además un 2.032% más con respecto a diciembre de 2005 y un 3,424 más con respecto a junio de ese mismo año.

La delegación del Gobierno ha valorado de este modo la aplicación del Nuevo Reglamento de Recaudación que entró en vigor hace dos años y que introdujo, entre otras novedades, la aplicación de recargos progresivos en los ingresos fuera del plazo reglamentario, con lo que se han conseguido mejoras en los ingresos en periodos voluntarios.

MEJOR GESTION Por su parte, la Tesorería Genera de la Seguridad Social considera que esta recaudación también obedece a una mejora de su gestión, por el mayor seguimiento realizado de las medianas y grandes empresas.

Otra de las medidas que ha conseguido estos resultados ha sido la creación de campañas de difusión de los medios de pago a través de domiciliaciones bancarias en los Regímenes Especiales y empresas gestionadas a través del Sistema Red.

Todo ello ha facilitado mucho el cumplimiento de las obligaciones del pago de las cuotas.