Las obras de construcción de acerados y un carril bici en la travesía BA-20 --antigua N-V--, desde el cruce con la carretera de Sevilla hasta el Instituto Reino Aftasí, ya están en marcha. Se trata de una antigua demanda de la comunidad escolar que fue muy bien acogido por las empresas radicadas en la zona, dada la inseguridad que supone en esa zona el tránsito de peatones.

Los trabajos comenzaron hace un par de semanas, aunque el proyecto fue adjudicado por el procedimiento urgencia por parte del Ministerio de Fomento a la empresa Audeca S. L. al ser incluido en el programa de actuaciones del Plan E, por las gestiones llevadas a cabo por la delegada del Gobierno. La adjudicación se hizo el 8 de junio pasado por importe de 1.293.105 euros y la obra se ejecuta en ambos márgenes de la vía entre los kilómetros 3,025 y 4,875.

Aprovechando las obras, se realizará una nueva canalización de la red de saneamiento y de conducción de agua, y se plantarán árboles además de instalar barandillas y farolas con el fin de facilitar un tráfico seguro para los transeúntes, especialmente para los alumnos del institutos, al que acuden cada día cientos de escolares de 12 años en adelante.