Los desvíos del tráfico en el tramo urbano de la carretera de Cáceres comenzaron ayer a partir del cruce del restaurante Marchivirito, desde donde se desvía hacia la izquierda a los vehículos que se dirigen a Cáceres por un vial provisional que se ha adecuado en las traseras del polideportivo Las Palmeras.

Estos cambios están motivados por la obra de desdoblamiento de la Ex-100 que se realiza en el tramo comprendido hasta el cruce de San Vicente. En estos momentos, las máquinas trabajan en la parte de la calzada situada entre Marchivirito y la Escuela de Ingenierías Agrarias (ITA), por lo que para evitar retenciones se utilizará este vial por aquellos conductores que se dirigen a Cáceres, a la barriada de la Uva, ITA y la Consejería de Agricultura.

Los vehículos que se dirijan a la gasolinera Galp, Almacenes San Blas y el Parque de Maquinaria de la Diputación, podrán continuar de frente por la actual carretera.

La obra desdoblamiento, que realiza la unión temporal de empresas formada por Joca y FCC, contempla seis glorietas, y hasta el momento se ha ejecutado más del 47%, aunque la parte más avanzada es la interurbana, según informó la Consejería de Fomento. Mayo del 2009 es el plazo para su finalización.