La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer a El Corte Inglés por 134.000 euros, la tercera fase de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Badajoz, que supondrá implementar 35 nuevos procedimientos administrativos dentro de la plataforma Sigem.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, cuando esta tercera fase sea efectiva, los ciudadanos podrán realizar desde sus domicilios el 90% de los procedimientos que realizan con el ayuntamiento "sin necesidad De presencia física".

Fragoso aseguró que estos nuevos procedimientos estarán operativos el próximo año y al mismo tiempo reconoció que aunque todavía no es una opción por la que optan demasiado los ciudadanos, lo importante es que esta posibilidad se ponga a su disposición. El certificado de empadronamiento es el trámite que más solicitan por internet, no así las licencias de obras, parA las que prefieren acudir en persona al ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno tuvo conocimiento de una sentencia que da la razón al ayuntamiento contra la pretensión de Protech, la promotora del Cuartón del Cortijo, de pagar el impuesto de obras cuando inicie los trabajos, en lugar de hacerlo cuando se le concede la licencia, como establece la ley.

Por otro lado, la obra de Alcaraz y Alenda y Sinforiano adjudicada a Aqualia la acometerá Copumaex.