En la plaza del aparcamiento subterráneo Conquistadores empieza a verse movimiento, aunque aún no es para retomar la obra de construcción sino que se están realizando tareas de limpieza y desbroce de los jardines para adecentar el espacio de la superficie del párking. La previsión de la nueva concesionaria es que en breve pueda verse a los albañiles, como están deseando los vecinos.

El primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, recordó ayer que Liberbank ya se ha hecho cargo de la obra. En el último pleno se aprobó la solicitud de autorización de la empresa del grupo Análisis de Innovación y Gestión Tecnológica, como concesionaria, para la redacción de un modificado del proyecto inicial y del contrato de concesión, que no es incompatible con que los trabajos se retomen, pero sin que afecte a los cambios previstos, que deben ser aprobados por el ayuntamiento.

La concesionaria tendrá que redactar ahora el proyecto modificado con la supervisión de los técnicos municipales y presentarlo a Urbanismo. El pleno del ayuntamiento deberá aprobarlo y reanudar el plazo para la ejecución de las obras en caso de que hubiese sido necesario suspenderlo. La última previsión del ayuntamiento es que el párking abriese antes de acabar el año.