La empresa Dragados ha iniciado ya la cimentación del nuevo parque de bomberos en el lugar que ocupaba el viejo en el polígono industrial El Nevero. Del viejo parque ya no quedan más que algunos escombros y el recuerdo. El pasado 10 de julio la empresa adjudicataria hizo el acta de replanteo, con el que se consideró iniciada oficialmente la obra, y tras desmontar la cubierta del viejo parque, tarea que realizó una empresa especializada porque contenía amianto, un compuesto que se considera cancerígeno, comenzó en agosto el derribo y los desescombros.

El plan de obra preveía un plazo de 20 días para los trabajos de demolición y retirada de escombros, según recordó el concejal de Bomberos, Francisco Javier Fragoso. Ahora la empresa realiza las excavaciones para la cimentación, por lo que el concejal calcula que "para diciembre podríamos ver ya alguna columna levantada del nuevo parque". Si todo marcha según lo previsto, la obra tiene que estar concluida en enero del 2009, ya que los 18 meses de plazo para su ejecución comenzaron a contar desde el pasado 10 de julio.

El concejal manifestó que ésta será una obra "monumental y especializada" ya que, en su opinión, "será, sin duda, el mejor parque de bomberos que habrá en toda Extremadura y en muchos kilómetros a la redonda; es una obra grande y complicada porque lleva mucha ingeniería". En este sentido recordó que incluye una torre especial cerrada para hacer prácticas con humo en escaleras, "la única de estas características que hay en la región".