Los adjudicatarios de las 22 viviendas de protección oficial que la Inmobiliaria Municipal ha construido en Alvarado recogieron ayer las llaves de sus nuevas casas en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz.

Aunque inicialmente estaba previsto que las viviendas se pudieran ocupar antes del verano, el expediente de regulación de empleo en la constructora Procorsa a causa de la crisis retrasó las obras. "Estamos contentos, porque por fin tenemos la casa", comentaron Juani Torres y Víctor Gajo, dos de los adjudicatarios, tras recoger sus llaves.

También se mostraron felices José Antonio Barranco y Lourdes Merchán, a quienes ha correspondido otra de las casas. Ellos además de la espera, han tenido que hacer frente a "muchas pegas" para obtener la financiación. "Al final todo ha salido bien y la vivienda nos gusta mucho. Nos trasladaremos después de Navidad", explicaron.

Se trata de unifamiliares adosados de una sola planta de 90 metros cuadrados, con garajes de garaje de 25 metros cuadrados y trasteros de 8. El precio de las viviendas es de poco más de 80.000 euros y las obras de urbanización --que no han repercutido en su coste-- han supuesto un desembolso de 659.000 euros.

Rodolfo señaló que con estas viviendas, la Inmobiliaria Municipal ya ha entregado 440 en lo que va de legislatura y señaló que en el primer trimestre del 2010 está previsto entregar otras 124 casas: 70 en Novelda, 35 en Ronda Norte y 19 en Valdebótoa. Asimismo, recordó que hay otras promociones en marcha y que al final de la legislatura se habrán entregado más de 600 viviendas en total.