De las 51 viviendas de la segunda fase de las casas del Cebadero, 49 ya tienen propietario. La Inmobiliaria Municipal realizó ayer en el Teatro López de Ayala el sorteo de la promoción para la que se habían recogido 91 solicitudes durante el plazo de admisión, y otras 30 fuera de él, a título de reserva, como informaba el concejal delegado de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

El bloque ubicado en la cabecera del parque de San Fernando cuenta con 51 viviendas, de las que ayer se sortearon 49 porque las dos que se ofrecían adaptadas para personas con movilidad reducida no han recibido solicitudes. Ante esta situación, las dos últimas se adjudicarán en un sorteo posterior. Los precios de los 51 pisos oscilan entre los 111.000 y los 164.000 euros.

Las obras del bloque residencial --con pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, plaza de garaje y trastero-- aún no han comenzado, aunque ya tiene licencia de obras, pero no se licitará hasta después del verano. El concejal de Urbanismo informó de que se está negociando la financiación, "que esperamos tenerla concluida próximamente". Celestino Rodolfo confía en que a principios del otoño empiecen las obras, que concluirán en un plazo de "entre 18 y 22 meses".