El Proyecto de Interés Regional (PIR) de La Granadilla sigue parado a pesar de que tiene todos los trámites aprobados, pero no acaban de resolverse los problemas de financiación y se encuentra a la espera de "tiempos mejores", según el gerente de la Inmobiliaria Municipal, Luis Chacón, quien adelanta que la intención de la inmobiliaria ahora es chequear a los 10.000 demandantes que en su día engrosaron la lista de solicitantes (para 1.450 viviendas) mediante una pequeña encuesta, seguramente telefónica, con la que conocer en qué situación están, si ya han comprado otra casa o si siguen interesados en esta u otra promoción.

Para Chacón, de este sondeo podría obtenerse una información muy útil a la hora de negociar con los bancos teniendo sobre la mesa los compradores con los que cuentan. Hasta el 2007 se estuvieron recogiendo solicitudes, con lo que la situación de los demandantes ha podido cambiar mucho desde entonces, tanto o más que el mercado inmobiliario. Además, la Inmobiliaria Municipal también podrá ofrecerles viviendas de las que ahora tiene en proyecto.

En estos momentos la inmobiliaria está edificando 18 viviendas junto al Viejo Vivero y está trabajando fundamentalmente en proyectos de rehabilitación enfocados a El Campillo, cuya primera actuación se anunció que se presentaría a primeros de año. Se trata de 44 viviendas cuyo proyecto están realizando arquitectos de la propia inmobiliaria y del ayuntamiento. El de urbanización se ha adjudicado a un gabinete de arquitectos e ingenieros y la idea es poder adjudicar la obra a mediados de año. Esta primera promoción se podría realizar en dos fases. Chacón confía en que se va a generar mucha demanda "porque van a ser viviendas muy asequibles y de mucha calidad para el precio que van a tener". Esta demanda aún no se está tanteando.

Por otro lado, la Inmobiliaria Municipal tiene previsto promover una segunda fase en el Fuerte de San Cristóbal, para más de cien viviendas. También tiene otro proyecto en la Casa de las Aguas, con casi 70 viviendas y un gran local comercial. Además, la inmobiliaria tiene suelos gestionados o en gestión, urbanizados en algunos casos y en otros con proyectos de urbanización o de edificación en prácticamente todos los poblados, aunque algunas actuaciones están paradas debido fundamentalmente a la incapacidad de acceder a financiación por parte de los compradores. Así, en Sagrajas había una promoción de 31 viviendas cuya obra se inició en junio pero algunos compradores no han obtenido la confirmación del banco y se ha tenido que reducir a 19 viviendas.