La Inmobiliaria Municipal va a entregar el día 18 de este mes a sus propietarios las llaves de 83 viviendas unifamiliares que ha promovido en el poblado de Villafranco, cuyo precio ha sido de 69.500 y 103.400 de euros, todas ellas con cuatro dormitorios y garaje.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, visitó ayer esta promoción, acompañado del concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo y los técnicos de la inmobiliaria, para conocer la terminación de esta obra, cuyo plazo de ejecución ha sido de 30 meses. De esta promoción, 41 son viviendas protegidas del Régimen General con 90 metros cuadrados de superficie y otras 42 son viviendas protegidas del Programa de Vivienda Media (no incluidas en el Plan Especial de la Junta), que tienen una superficie de casi 97 metros cuadrados (además de los patios y los garajes). Algunos propietarios se han podido acoger a una subvención de 15.304 euros.

Aunque todas estas casas están adjudicadas, queda por resolver la tramitación de la adquisición de algunas. Como suele ocurrir con las promociones de la Inmobiliaria Municipal en los poblados, la demanda ha sido muy superior a la oferta, pues se presentaron más de 280 solicitudes entre vecinos de Villafranco y más de un centenar de demandantes empadronados en Badajoz ciudad, aunque los primeros tienen prioridad y ninguno de los segundos ha podido acceder.

Celdrán mostró su satisfacción porque la Inmobiliaria Municipal ha entregado 440 viviendas a lo largo del 2008.

CRISIS A pesar de la crisis por la que atraviesa el sector de la construcción, el alcalde defendió que la Inmobiliaria Municipal está "muy consolidada, reflotada hace años y con un prestigio muy sólido en las entidades bancarias, con lo que espero que no tengamos dificultades".

Las próximas promociones que se van a entregar a lo largo del 2009 serán una de 20 viviendas en Alvarado, otra de 70 en Novelda y 35 en San Roque.

En cuanto al proyecto de La Granadilla, el concejal de Urbanismo afirmó que no se ha paralizado y que está pendiente de que los técnicos municipales aprueben el proyecto de urbanización para que las obras se adjudiquen a mediados del próximo año y puedan comenzar.