El ayuntamiento está estudiando con la Inmobiliaria Municipal de Badajoz la posibilidad de construir una promoción con varios edificios de viviendas "con prestancia" en el Hoyo de Calamón para poner en valor aquella zona que quedó degradada como consecuencia de la riada.

El punto en el que se actuaría, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, se encuentra en las traseras de la barriada de Antonio Domínguez, concretamente en la parte más próxima a la Nacional V, donde está el puente que construyó la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y que no ha podido aún abrirse por carecer de un vial que lo conecte con la Nacional V.

El inconveniente que hay, "y que puede retrasar la operación", es que el suelo no es exclusivo del ayuntamiento, por lo que habrá que expropiar.

El objetivo que se persigue con esta actuación, es "atraer a la iniciativa privada para impulsar el desarrollo de la zona", porque, según Rodolfo, éste es uno de los cometidos de la Inmobiliaria Municipal, "que construye viviendas de buenas calidades con precios asequibles en sitios que inicialmente no parecen de interés para la empresa privada".

En frente de este lugar, en la confluencia de la avenida Juan Sebastián Elcano con la calle Lucas Vázquez Ayllón y la calle Bailén, el grupo Moleón proyecta construir un conjunto de bloques con distintas alturas formando un edificio emblemático. La licencia de obra está pendiente de que se apruebe el proyecto de reparcelación.