La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, entregó ayer por la mañana, en el salón de plenos del consistorio, las llaves de las ocho viviendas de protección oficial de régimen general que la Inmobiliaria Municipal ha promovido en el poblado de Alcazaba. Tras este acto, Herrera explicó que las casas cuentan con una superficie de 140 metros cuadrados --90 útiles--, y constan de vestíbulo, comedor, cocina, cuatro dormitorios, un patio, un garage de 25 metros cuadrados y un trastero de ocho.

La concejala señaló que el precio de estos chalets unifamiliares es de 65.000 euros, y que en todos hay un préstamo hipotecario por valor de 52.000 euros. Los adjudicatarios, dependiendo de su situación, cuentan con una subvención directa del Ministerio de Fomento o de ayudas de la Consejería de Fomento.

Estas viviendas, cuyo proyecto ha corrido a cargo de la arquitecto Carmen Grau y han sido financiadas por la Caja de Badajoz, han tenido un periodo de ejecución de año y medio, y aunque la concejala reconoció que al principio "creíamos que no teníamos número suficiente de personas, casi a mitad de la promoción ha sido cuando se ha cubierto, es decir, que no había una demanda grande", dijo. La alcaldesa pedánea de Alcazaba, Ricarda Flores, presente en la entrega de llaves, comentó que los propietarios eran en su mayoría parejas jóvenes o "solteros que se quieren casar".

Cristina Herrera adelantó que las próximas viviendas a entregar por la Inmobiliaria Municipal son las que se están construyendo en la actualidad en Sagrajas y las 24 que se están levantando en las traseras de Ifeba, en la capital pacense.