El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anunció ayer en una entrevista concedida a EL PERIODICO, que el equipo de gobierno local va a intentar implicar a la Inmobiliaria Municipal en solucionar el problema de las expropiaciones en el Cerro de Reyes que competen al ayuntamiento. Celdrán comentó que todavía hay mucha gente en los terrenos expropiados que no ha sido indemnizada y la intención del gobierno municipal es hablar con los propietarios, para que con el dinero de las expropiaciones se les puedan proporcionar viviendas.

Aunque los afectados no tengan dinero suficiente con la expropiación, la diferencia se podría pagar con una hipoteca en condiciones asequibles, gestionada por la propia inmobiliaria.

Una vez que han pasado las elecciones, el alcalde pretende retomar las conversaciones con los damnificados y "veremos qué solución aplicamos". Celdrán recordó que el ayuntamiento tiene reservados 6 millones de euros y como la Inmobiliaria Municipal está construyendo viviendas a 60.000 euros, habría dinero para cien. "Es un ejemplo", aclaró.

OPCIONES

El alcalde comentó que si a un expropiado el ayuntamiento le tiene que entregar 30.000 euros y la vivienda vale 60.000, el afectado puede aportar la otra mitad, a través de una hipoteca o si no necesita vivienda, recibir el dinero. El alcalde añadió que estas viviendas se deberían construir en el mismo Cerro de Reyes "porque hay sitio y a nosotros nos venía muy bien recuperar todo el barrio, daría otra imagen".