La Inmobiliaria Municipal de Badajoz ha recogido hasta el momento más de 3.000 solicitudes de ciudadanos interesados en las viviendas del PIR de La Granadilla, según informó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera. Todos estos demandantes han presentado previamente su petición en la Agencia de la Vivienda, para optar a alguno de los planes especiales que ahora están en marcha en la ciudad. Aunque en promociones anteriores de la Inmobiliaria Municipal era ésta la que realizaba el sorteo entre los demandantes, en esta ocasión se encargará la propia Agencia de la Vivienda.

El plazo de solicitud permanece todavía abierto. El ayuntamiento avisará con un mes de antelación la fecha en la que se dejarán de recoger solicitudes para el PIR de La Granadilla.

La concejala de Urbanismo aprovechó para aconsejar a la gente que antes de apuntarse valoren las condiciones de adquisición porque tienen que tener en cuenta que, aunque son baratas, estas viviendas hay que pagarlas. Herrera apuntó que existen casos de personas a las que le ha correspondido una vivienda en la promoción de Cerro Gordo y ahora van al ayuntamiento quejándose de que no están en condiciones de hacer frente a los pagos.