La Inmobiliaria Municipal celebra esta mañana en el cafetín del teatro López de Ayala el sorteo de los 10 pisos que quedaron sin ocupar tras el realoja de los vecinos de las antiguas casas baratas del Cebadero, en la calle Valladolid, para las que se han presentado 112 solicitudes. Según destacó la Inmobiliaria Municipal, esta cifra de aspirantes pone de manifiesto que "no ha sufrido una caída en la demanda de vivienda protegida".

Aunque eran 59 familias a las que había que realojar tras el derribo del viejo edificio, la Inmobiliaria Municipal construyó junto al parque de San Fernando 69 pisos y las que quedaron libres son las que se sortean hoy. La superficie de estas viviendas varía entre los 35 y los 79 metros cuadrados y todas tienen trastero y garaje. Siete cuentan con un solo dormitorio; dos de ellas dos dormitorios; y la última, tres. Los precios de estos pisos van desde los 43.055 hasta los 84.405 euros. Las familias realojadas llevan viviendo en este edificio desde marzo del 2007.

El proyecto de la Inmobiliaria Municipal para el espacio que ocupaban las antiguas casas del Cebadero se completará con la construcción de otro edificio "singular" de 51 viviendas, que se situará frente al parque de San Fernando.

NUEVO BLOQUE El nuevo bloque de pisos incorporará algunas novedades con respecto a las anteriores promociones de la Inmobiliaria, ya que, como ya informó este diario, en la planta baja se ubicará un centro cívico, al que se trasladará la sede de la asociación de vecinos de San Fernando.

Este centro social se distribuirá en una superficie de 851 metros cuadrados y dispondrá de salón de actos, biblioteca, salas para distintas actividades, despachos y un almacén. El resto de la planta baja estará ocupada por varios locales comerciales.

La Inmobiliaria Municipal informó ayer de que el plazo de solicitud para adquirir una de las 51 nuevas viviendas se abrirá "próximamente".

Además de las viviendas que se sortearán esta mañana, la promotora municipal tiene previsto entregar a lo largo de este año otras tres promociones: una de 35 viviendas en la barriada de San Roque; otras 70 casas en la pedanía de Novelda; y 22 más en Alvarado.