La Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) ha abonado en el 2019 ayudas a 31 propietarios particulares destinadas a la rehabilitación de fachadas y de edificios del Casco Antiguo. La inversión total ha sido de 128.300 euros, según informó ayer el ayuntamiento, que concretó que estos 31 expedientes finalizaron y se abonaron el año pasado.

En estos momentos existen otros 33 expedientes más en tramitación, que ya han sido aprobados y que corresponden a ayudas para acometer obras que se han iniciado en muchos de los caso, pero se pagarán con cargo a las cuentas del 2020.

El ayuntamiento recordó que este programa tiene como objetivo favorecer actuaciones de mejora en este entorno dentro de las iniciativas para ponerlo en valor. Así, la Junta de Gobierno Local acordó ayer la aportación por parte del ayuntamiento a Inmuba de 21.920 euros correspondientes al cuarto trimestre del 2019 para la concesión de ayudas destinadas a la rehabilitación de fachadas y de edificios

Por otro lado, se aprobó el calendario de pago de impuestos y tasas municipales que será del 8 de junio al 7 de agosto (IBI, vados y tasa de veladores); del 1 de septiembre al 3 de noviembre (actividades económicas y cotos); del 9 de marzo al 8 de mayo (rodaje) y la tasa de mercadillos en dos plazos: del 9 de marzo al 8 de mayo y del 1 de septiembre al 3 de noviembre.