El 12 de marzo del 2005 cerró el mercado de Santa Ana, poniendo fin a medio siglo de historia. Varios colectivos ciudadanos se manifestaron por el cierre, del que responsabilizaron al ayuntamiento.

En enero del 2006 el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, descarta la posibilidad de que este edificio sea la sede del futuro Espacio para la Creación Joven, por considerarlo inapropiado para este uso.

En marzo del 2006 se plantea por parte del ayuntamiento la idea de que se convierta en un centro de artesanía, a lo que diversos colectivos, entre ellos la Asociación de Artesanos de la Provincia, no se muestran muy receptivos, por lo que se plantea celebrar un concurso de ideas.

En octubre del 2006 Urbanismo descarta convocar el citado concurso de ideas, y un mes después la Junta de Gobierno Local aprueba un gasto de 9.905 euros para la elaboración de un estudio de patologías del edificio, del que nada se sabe hasta el momento a pesar de que este diario ha pedido información en reiteradas ocasiones al ayuntamiento.