La Inspección Médica del Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Badajoz para intentar "mitigar" el elevado porcentaje de bajas laborales que afectan a algunos servicios municipales como consecuencia de los contratos procedentes de la bolsa de empleo, según anunció ayer el portavoz municipal, José Antonio Monago.

El concejal agradeció que la inspección se pusiese en contacto con el ayuntamiento al día siguiente de que Monago se quejase de la "picaresca" que se produce con algunos contratados.

Monago llegó a insinuar ayer que la inspección llegará a intervenir en el caso de que detecte que hay algunos médicos en centros de salud concretos de la ciudad que son "más generosos" a la hora de certificar la incapacidad para trabajar.

El portavoz del PP recordó que en algunos momentos el 30% de los trabajadores del servicio de limpieza han estado de baja y han tenido que contratar a más gente para cubrir sus puestos. También reconoció el concejal que desde que anunció la posibilidad de acabar con las bolsas de trabajo de continuar esta situación, el número de bajas ha bajado "ligeramente".

De cualquier forma, Monago comentó que entre las alternativas que se plantea está la de reducir la duración de la vigencia de la bolsa de empleo, que puede pasar de 3 años a uno.

De cualquier modo, aludió a que primero lo discutirá con los representantes sindicales, si bien aprovechó para reprochar a CCOO que haya, por un lado, defendido la estabilidad en el empleo y, al mismo tiempo, la continuidad de la bolsa laboral, dos demandas incompatibles.

El portavoz del PP hacía estas declaraciones tras informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, que aprobó destinar 8.300 euros a las actividades de los mayores con motivo de la celebración de la Semana del Mayor en los centros de mayores de la ciudad y 11.000 euros para un parque infantil en Alcazaba.