La Asociación de Comerciantes de San Roque ha dado un nuevo paso en el desarrollo de su centro comercial abierto con la instalación de pantallas informativas con conexión a internet en la avenida Ricardo Carapeto, la vía principal de esta barriada. Hasta ayer se habían colocado dos de estos monitores, uno a la altura de la Optica Luis y otro junto a Caja Almendralejo, y aún queda por instalar un tercero frente a la oficina de Correos.

De momento funcionan a modo de prueba y la idea es ir ampliando el número de pantallas en un futuro hacia la carretera de la Corte, por la calle Isidro Pacense, según explicó el presidente de esta asociación empresarial, Juan María Corrales, quien lamentó que nada más instalar las pantallas ya ha sufrido "un ataque de los vándalos, que han roto la pantalla del monitor ubicado junto a la Optica Luis con un objeto contundente, a pesar de que está hecho con material antivandálico".

Desde estos monitores los viandantes podrán obtener información sobre los productos y las ofertas de los 170 establecimientos asociados que integran el centro comercial abierto de San Roque, y también tendrán conexión con las páginas web de la Junta de Extremadura y del ayuntamiento.

TOLDOS Y MACETAS Esta es una de las acciones contempladas en el proyecto de centro comercial abierto, así como el entoldado de establecimientos y la colocación de maceteros en las esquinas de las principales calles, que pretenden unificar la imagen.

Otra de las medidas que se llevará a cabo será la delimitación de las zonas de aparcamiento con pintura verde. En el presente mes se pintarán los bordillos de las dos aceras de la avenida Ricardo Carapeto de este color con el fin de dar una identidad corporativa a este centro comercial. Se trata de una asunto de imagen, ya que en la zona verde pueden aparcar todos los vehículos que lo deseen, como ocurre ahora. En julio la Junta de Gobierno Local aprobó un gasto de 10.961,13 euros para la compra de pintura para señalización horizontal, entre la que se incluía una partida de pintura verde para San Roque, según comunicó entonces el teniente de alcalde José Antonio Monago.