Los alumnos de Educación Infantil del colegio público Nuestra Señora de Fátima, en la barriada de La Uva, estrenarán los nuevos pupitres informáticos que se implantan este año por primera vez en la comunidad autónoma. Este es le único centro de Badajoz que cuenta con este novedoso recurso educativo.

Esta es una experiencia piloto que se pone en marcha en el curso escolar que empieza hoy. En total son 20 pupitres de este tipo que se utilizarán en las aulas de Educación Infantil de cuatro colegios de la región.

Aunque los cinco pupitres informáticos se encuentran en este colegio del barrio de La UVA desde junio, no estarán a punto para ser utilizados por los alumnos hasta finales del presente mes, explicó a el PERIODICO la directora del centro, Carmina García.

Un contratiempo de última hora ha hecho que se produzca una desconexión de la red, "han pintado el colegio y han desenchufado el cable de la línea central, así que estamos sin internet y sin correo electrónico, aunque en breve lo arreglarán", según señaló la directora.

TAMBIEN EN PRIMARIA Los pupitres informáticos, de grandes dimensiones, se ubicarán uno en cada una de las tres aulas de Educación Infantil y dos en dos aulas de Primaria, ya que, según dijo, la normativa indica el uso a escolares de hasta 7 años.

"Se utilizarán dentro de la jornada escolar y se harán turnos para que todos los niños puedan usarlos", según García, quien recordó que estos pupitres han sido cedidos por IBM a raíz de un convenio suscrito con la Junta y tienen contenidos didácticos adaptados al Linex.

LA FINALIDAD Es un recurso educativo que permite acceder a contenidos adaptados a Educación Infantil, algunos cedidos por la empresa IBM y otros que puedan ser creados por los propios profesores.

Este pupitre tecnológico está compuesto por un mueble de colores, un banco para dos niños, el equipo informático situado en su interior, un software educativo recomendado para el aprendizaje y tiene acceso a internet.