Terminado el plazo de solicitud para instalar casetas provisionales en la próxima feria de San Juan, este año se colocarán sólo 15, una menos que el año pasado, porque el PSOE ha decidido que no le resulta rentable. En estas 15 se incluyen las cinco que por primera vez se construirán fijas, de forma permanente y que se podrán instalar en la parcela que inicialmente habían solicitado, aunque no se completen manzanas enteras.

El ayuntamiento tenía intención de construir también sus dos casetas para que fuesen permanentes, la municipal y la de Mayores, que finalmente seguirán siendo provisionales porque no da tiempo a adjudicar la obra.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, confirmó ayer que efectivamente este año su partido no ha solicitado la instalación de ninguna caseta a pesar de que tradicionalmente siempre han tenido presencia en el ferial. El motivo es que "sale carísimo", lo que también ha provocado que progresivamente otras siglas dejen de tener casetas en el recinto, de otros partidos y de sindicatos. "De ninguna manera es rentable, hay que pagar el suelo al ayuntamiento, los gastos de infraestructura e instalar el aire acondicionado", explica Suárez.