La Diputación de Badajoz publicó ayer en su web el reglamento para instituir el Día de la Provincia, que se celebrará el 26 de abril, fecha en la que se constituyó la corporación provincial, entonces como Diputación de Extremadura. Así lo anunció el presidente Miguel Ángel Gallardo, al término del pleno de noviembre.

También se crean las distinciones Medalla de Oro de la Provincia e Hijos Adoptivo y Predilecto, así como un concurso para reconocer a las empresas y emprendedores significados por su labor, la de todos ellos en pro de la provincia. La primera edición se celebrará el 26 de abril de 2018 y la medalla y los nombramiento se harán a personas e instituciones cuyo trabajo tenga una dedicación especial a la provincia. Con ello se quiere asentar una realidad y un sentimiento identitario.

Por otro lado, Gallardo anunció una declaración institucional sobre el Día de la Lucha con el SIDA y una moción contra la violencia de género, ambas conjuntas. Además, en la sección de urgencia se ratificó con el voto socialista el acuerdo adoptado por el Consejo del CPEI, sobre una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo.