El consejo escolar del instituto Nuestra Señora de Bótoa ha decidido retomar a partir de hoy el calendario de movilizaciones anunciado dado que, como explica en un comunicado de prensa, la delegación del Gobierno no ha respondido a sus demandas de mejoras de las infraestructuras de acceso al centro desde la N-V, que lo padres de alumnos consideran arriesgadas y peligrosas.

Pese a la colocación de bandas sonoras a la entrada del centro, los padres y madres de alumnos aseguran que los vehículos continúan pasando a velocidades "muy por encima de la limitación a 50 kilómetros por hora, provocando accidentes".

TERCER CARRIL

El consejo escolar vuelve a solicitar la colocación de semáforos limitadores de velocidad y un carril de aceleración y desaceleración entre los dos existentes. En dicho carril, explica el colectivo, tendría que ir colocado un stop para los vehículos que llegan desde Talavera la Real y una zona de incorporación a carril para los que salen del instituto en dirección a Badajoz.

Este centro recuerda que el plazo otorgado a la Delegación del Gobierno para solucionar este problema venció el pasado 7 de mayo, por lo que las concentraciones darán comienzo mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz y continuarán los días 21 y 29 de mayo y el 6 de junio.