El Instituto de Enseñanza Secundaria Castelar ha puesto en marcha este curso un sistema informático que permite a los profesores del centro contactar, a través de mensajes a móviles, con los padres de los alumnos para comunicarles las calificaciones y las faltas de asistencia de sus hijos.

Según explicó la directora de este centro educativo, Lourdes Caballero, esta iniciativa surgió para vigilar más a los alumnos ya que, a su juicio, "lo que los padres piden es control sobre sus hijos". "Muchas veces lo que les importa es que sus hijos estén en el centro, porque escaparse, a pesar de que pongamos todos los medios, el que quiera hacerlo lo va a hacer, así que es una forma de que se queden tranquilos".

La directora explicó que en principio se pretendía una página web en la que comentar a los padres las faltas y las notas, aunque finalmente se creó un programa informático que permite a los padres conocer con rapidez las notas de sus hijos o cuántas veces han faltado a clase. Aunque la idea surgió de los propios profesores y no de los padres de los alumnos, éstos "se preocupan muchísimo de las faltas, de las notas y de que les llegue la información cuanto antes".