La contratación de personas con discapacidad sube en la región el 6,65% desde 2011, sobre todo la indefinida, manifestó ayer el presidente Monago en la inauguración del centro Integracall de Badajoz, fruto del acuerdo entre la DKV Integralia y Europ Assistance, al a partir de hoy se incorporan 15 descapacitados, en proceso de formación.

Asistieron también el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, que fueron recibidos por Josep Santacreu, presidente de Integralia, y Juan Carlos Guzmán, consejero delegado de Europ Assitance, quienes explicaron que su objetivo es facilitar la integración social y laboral de discapacitados y para ellos han firmado un acuerdo, por el que Europ Assistance integrará en su plantilla a trabajadores con discapacidad en su sede de Badajoz.

Afirmó Monago que su Gobierno busca potenciar el empleo entre este colectivo con ayudas a las empresas de 1.000 a 6.000 euros, y de 4.500 para transformar contratos temporales en indefinidos. Y añadió que trabaja en la modificación de Ley de Accesibilidad, con la que todas las nuevas construcciones deberán ser accesibles.

CENTRO COMPLETO Fragoso destacó que Badajoz quiere ser la capital de la accesibilidad y ue ha sido pionera en este ámbito, gracias a la labor, como señaló también el presidente, de colectivos que han estado encima de las instituciones.

Cristina González, directora de Integracall Extremadura, explicó que las personas que entran en formación, una vez que formen parte de la plantilla, prestarán asistencia de información telefónica en las instalaciones de Europ Assistance, que está en Badajoz desde el 2006 y en su actual ubicación desde hace tres años.

Santacreu afirmó que "hoy es un día especial porque se hace realidad este proyecto después de un año de trabajo". Y Guzmán señaló que "este centro no estaba completo y ahora lo está".