La Policía Local de Badajoz ha intensificado en los últimos meses las labores de vigilancia, con las consiguientes denuncias interpuestas, para evitar que se depositen basuras o ripios en las calles del Casco Antiguo, sin utilizar los contenedores oportunos, y tras las numerosas quejas vecinales.

Las últimas actas de denuncias se han levantado en las calles Donoso Cortés y Sepúlveda, dentro de este objetivo de evitar estos vertidos ilegales.

La actuación policial y las denuncias, que suponen una sanción mínima de 750 euros, han servido para que estas conductas incívicas se reduzcan, aunque se trabaja para "acabar del todo con esta problemática en la zona".

Quienes realizan estas prácticas incívicas esperan a no ver presencia policial para depositar las basuras, por lo que la Policía Local utiliza también agentes de paisano para pasar desapercibidos.

"Ya se ven los resultados, pues la labor policial y las intervenciones realizadas, las cuales se producen todas las semanas, provocan que quien intenta este tipo de acciones se lo piense cada vez más", han manifestado desde la Policía Local pacense.

Tanto Policía Local como Nacional han incrementado además su presencia en el Casco Antiguo de Badajoz, después de que vecinos alertaran recientemente de ésta y otras prácticas en el barrio, como menudeo de droga, robos y actos vandálicos.