Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles a un hombre de 34 años acusado de intentar asaltar a punta navaja a un conductor que había detenido su vehículo en un semáforo. Según informaron ayer fuentes de la comisaría de Badajoz, los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la mañana en la barriada de San Roque, cuando el conductor detuvo su coche ante un semáforo en rojo y un joven se acercó y a través de la ventanilla del asiento del copiloto le amenazó con el arma blanca y le exigió que le entregara la cartera.

La reacción de la víctima fue propinar un empujón al asaltante y acelerar el vehículo, con lo que pudo huir evitando el robo.

En la denuncia que presentó en la comisaría, el conductor aportó la descripción física del autor de los hechos, así como otros datos «esenciales» para la investigación del suceso, según explicó la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograron identificar al sospechoso, que fue detenido acusado de un presunto robo con violencia e intimidación. El hombre cuenta con numerosos antecedentes y fue trasladado a dependencias policiales.