El intento de robo en el garaje de un edificio de la calle Daniel García Matas, en la barriada de San Fernando, acabó ayer provocando un incendio cuando salió ardiendo la motocicleta que se quería sustraer. El fuego afectó también a un Seat 600 que estaba estacionado cerca y que, al parecer, también podrían haber intentado robar. Tras el aviso de un vecino a las 2.50 de la madrugada, los bomberos se personaron en el lugar y sofocaron el fuego, que posiblemente se iniciaron por la manipulación de algún dispositivo o por el contacto de la gasolina con alguna llama. Afortunadamente no hubo heridos.

En esa misma calle poco minutos antes se había alertado de un contenedor ardiendo. Los bomberos tuvieron que intervenir por varios hechos similares a lo largo de la madrugada en otros puntos de la ciudad: en las calles San Sisenando, Extremadura y La Bomba.

Además, a las ocho de la mañana se trasladaron hasta una casa abandonada en La Banasta donde se había originado un incendio. Media hora después, recibieron un aviso sobre otro fuego en el vertedero de ripios de las Cuestas de Orinaza, que se sofocó sin problemas.

También ayer por la mañana actuaron en una fuga de amoniaco que se produjo en una empresa de El Nevero.