+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Interceptado en Badajoz un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia y sin seguro

 

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
31/07/2019

La Policía Local de Badajoz ha interceptado a un conductor de 36 años que circulaba por la carretera de Valverde con una tasa de alcoholemia de 1,29 mg/l, por lo que ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El conductor pudo ser interceptado después de que la Central Operativa de la Guardia Civil advirtiera de que un vehículo que circulaba haciendo zigzag por la carretera de Valverde (EX-310). Una patrulla de la Policía Local lo localizó y comprobó que circulaba de forma anómala, invadiendo los carriles existentes y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Una vez dieron el alto al vehículo, identificaron a su conductor, un varón de 36 años de edad, observando que podía encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, motivo por el que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz.

Las pruebas determinaron que superaba en más de cinco veces la tasa permitida, motivo por el que la Policía Judicial de Tráfico de Policía Local elaboró el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quedando el conductor en la situación de investigado no detenido.

Asimismo, se comprobó que el vehículo en cuestión carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil, por los que extendió boletín de denuncia por este motivo, indica la Policía Local de Badajoz.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.