La Guardia Civil ha instruido diligencias a tres personas que viajaban en un vehículo interceptado en Badajoz, después de cruzar la frontera de Caya, por haber robado en Portugal cuatro bicicletas de montaña valoradas en total en casi 18.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio, cuando un punto de verificación de alcohol y drogas de la Guardia Civil en la A-5, interceptó una furgoneta procedente del país vecino, ha informado la Comandancia de Badajoz.

En el momento de la identificación de los ocupantes del vehículo se constató que el conductor circulaba influenciado por los efectos de sustancias estupefacientes y además carecía de permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca.

Uno de los ocupantes, pese a conocer esta circunstancia, le había proporcionado el vehículo para que lo condujera, por lo cual se investigó a ambos por un delito contra la seguridad vial.

Además, también se pudo comprobar que una de las personas tenía un amplio historial delictivo, por lo que se inspeccionó el vehículo, donde se hallaron cuatro bicicletas de montaña sin uso aparente y que mantenían todas ellas una alarma de robo bajo el sillín.

Los agentes contactaron con el fabricante francés de las bicicletas, quien informó que habían sido vendidas a una empresa del municipio portugués de Sao Domingos de Rana, de donde habían sido sustraídas ese mismo día, unos hechos que habían sido denunciados ante las autoridades lusas.

Los integrantes del vehículo, tres vecinos de Sevilla, pasarán a disposición judicial en Badajoz como presuntos autores de estos delitos.