La Policía Local de Badajoz aprehendó 2.100 kilos de aceitunas de procedencia presuntamente ilícita. Ésta actuó sobre las 16.00 horas del pasado día 13 de enero, tras ser informada por la Guardia Civil de que se había producido un robo de aceitunas en una finca de la pedanía pacense de Alcazaba, y de que todos los indicios apuntaban a que se dirigían a Badajoz, por lo que montó un dispositivo de control en la carretera de Campomayor.

Los agentes interceptaron tres turismos de las marcas Volswagen Passat, Ford Transit y Audi-A-4, conducidos por tres hombres de 50, 35 y 33 años, respectivamente, todos de nacionalidad portuguesa.

En los registros de los tres vehículos se les intervino la cantidad de 2.100 kilos de aceitunas, de dudosa procedencia, ya que no presentaban ningún tipo de documentación.

La mercancía intervenido en estos hechos fue puesta a disposición de la Servicios Veterinarios de la Junta de Extremadura.

Así mismo, dos de los tres vehículos interceptados, les fueron retirados de la circulación a los conductores por parte de Policía Local, y trasladados al Depósito de Vehículos,, debido a que no tienen las respectivas documentaciones en regla.

Tanto la Policía Local de Badajoz como la Guardia Civil han abierto diligencias y los identificados serán investigados por un delito contra el patrimonio.