Un joven internado en el Centro de Medidas Judiciales para Menores Marcelo Nessi agredió la mañana del pasado sábado a un educador, al que propinó un fuerte puñetazo en la cara, y forcejeó con los dos vigilantes que le obligaron a entrar en su habitación, según ha podido saber este diario por fuentes de los propios trabajadores del centro, que han pedido que no se desvele su identidad. Los hechos fueron confirmados también ayer por la Dirección General de Infanta y Familia.

El suceso tuvo lugar hacia las 12.30 horas, cuando un educador llamó la atención a un menor al ver que intentaba esconder una herramienta que había cogido del taller, al parecer unos alicates. El joven se fue poniendo cada vez más violento, según las fuentes consultadas, hasta que le dio un puñetazo.

Los hechos ocurrieron en presencia de dos vigilantes que intervinieron para retener al menor y obligarle a entrar en su habitación, lo que motivó que también intentara golpearles a ellos. El educador presentó un parte de lesiones y denunció los hechos. La Junta de Extremadura confirmó el suceso y expresó su apoyo al educador y que éste denunciara el suceso.