Ocho días después de ingresar en estado grave en el Hospital Infanta Cristina un interno del centro de menores Marcelo Nessi por haber intentado ahorcarse en una celda, se produjo un nuevo supuesto caso de autolesión la noche del pasado sábado, por el que un joven tuvo que ser trasladado al al hospital para ser atendido de las posibles lesiones que se pudiera haber infligido.

La Dirección General de Infancia y Familia confirmó ayer a este diario el traslado de un interno del citado centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores al Hospital del Perpetuo Socorro la noche del pasado día 12, si bien no facilitó información sobre las causas del ingreso, ni sobre las posibles consecuencias del suceso, aunque sí señaló que el estado del joven no reviste gravedad.

El centro, cuando se produce una situación de este tipo, tiene que llamar a la familia para informarle de lo acontecido, máxime cuando se produce el traslado de un menor a un hospital, pero ni el centro ni Infancia y familia confirmaron este punto, como tampoco si tenían constancia de la presentación de alguna demanda por parte de la familia. Sí señalaron desde la dirección general que el joven permanecía ayer ingresado en la Unidad de Camas Judiciales del Perpetuo Socorro y que no corría peligro.

Precisamente el pasado viernes visitaron el Marcelo Nessi dos diputadas autonómicas del grupo popular, para conocer sin previo aviso la situación del centro y pedir una nueva política en materia de menores, al tiempo que aclaraban que su visita no se debía al último suceso, por el que se encuentra ingresado en el Infanta Cristina el menor de 17 años que intentó ahorcarse.

La madre de este joven manifestó ayer a este diario que su hijo continuaba ingresado en la UCI, que había tenido una leve mejoría, como ya informó el padre del chico, y que llegaron a retirarle la intubación, pero que "no reacción bien y empeoró, por lo que tuvieron que ponérsela de nuevo", dijo.

Asimismo, contó que habían ido a verla al hospital las madres de algunos internos del Marcelo Nessi para ver cómo estaba su hijo.