Internos del centro de reforma de menores Marcelo Nessi protagonizaron la mañana del pasado domingo un intento de fuga, para la cual amenazaron con un pincho a dos educadoras, para obligar a loas vigilantes a que les abrieran las puertas, si bien fueron reducidos cuando llegaron al vestíbulo del centro.

La Consejería de Salud y Política Social confirmó el incidente a través de una nota, después de que lo hiciera la policía, en base a las denuncias de los afectados, y otras fuentes consultadas por este diario.

La nota de la Junta dice que tuvo lugar ayer en el centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi de Badajoz, y comunica que estudiará las medidas portunas para evitar incidentes de este tipo en el futuro.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde cuando se iba a proceder al traslado de internos desde el patio de deportes a su módulo de convivencia. En ese momento, dos auxiliares técnicos educativas se vieron afectadas por el intento de fuga de dos internos. La profesionalidad de las trabajadoras, así como la rápida actuación de los vigilantes de seguridad, fue decisiva para reducir a los jóvenes. Ni las trabajadoras ni los vigilantes involucrados llegaron a presentar lesiones físicas de importancia.

Los hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía de Menores. Tanto la dirección del centro como la Consejería de Salud y Política Social intensificarán el estudio de las variables implicadas en la aparición de este tipo de incidentes, a fin de conseguir minimizarlos, y fomentar el bienestar de los trabajadores del centro, así como el de los menores internos para poder evitar este tipo de incidencias.