Doce agentes de la Unidad de Intervención Especial (UIP) de la Policía Nacional estarán en Badajoz los días 23, 24 y 25 de junio en Badajoz a petición del Cuerpo Nacional de Policía para reforzar el dispositivo diseñado ayer por la Junta de Seguridad Local, según informó el concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino.

De la Policía Nacional habrá 70 agentes, aparte de los del servicio ordinario, así como 62 funcionarios de la Policía Local, que participarán en todas las regulaciones de tráfico. Los días impares estarán en la glorieta de acceso al ferial los agentes municipales y los pares, la Guardia Civil. En el resto de la avenida se cortará el tráfico para dejar totalmente libre la salida y la entrada al Hospital Infanta Cristina.

La Guardia Civil, por su parte, intervendrá con 40 agentes, más 25 en los controles de alcoholemia, que se realizarán en las salidas de la ciudad, no en las más próximas al recinto ferial.

Ramírez del Molino también comentó que ha pedido a la asociación de taxis que en los periodos de mayor afluencia tengan en la calle el mayor número de licencias disponibles para los clientes.