+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

una denuncia anónima llevó hasta la casa, en la barriada de san roque

Intervenidas 245 plantas de marihuana en una vivienda

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años por cultivar esta planta

 

Un agente junto a las plantas de marihuana halladas en la vivienda. - POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
15/10/2019

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un joven de 27 años tras hallar en su vivienda, ubicada en la calle Cáceres de San Roque, hasta 245 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, fue a mediados del pasado mes de septiembre cuando el Grupo de Estupefacientes inició una investigación después de tener conocimiento a través de los canales de nenuncias anónimas de la Dirección General de la Policía que de un domicilio ubicado en esta vía emanaba un fuerte olor a marihuana.

Tras localizar la vivienda, los agentes llevaron a cabo vigilancias discretas y seguimientos, observando la presencia de varios elementos de refrigeración. Además, comprobaron que las luces de la casa permanecían encendidas toda la noche, lo que corroboró sus sospechas de que en el interior podría haber una plantación ilegal de marihuana.

Con estos indicios, el pasado viernes se efectuó un registro de la vivienda, en la que la Policía Nacional, además de las 245 plantas, halló útiles para su cuidado y mantenimiento, como transformadores eléctricos, lámaparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar su crecimiento. Se identificó como responsable de la plantación al joven detenido, al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, en concreto por cultivo de marihuana.