La patrulla territorial fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido a una vecina de Madeira (Portugal) 48.400 euros que intentaba sacar de España sin declarar a través de la frontera hispano lusa de Caya.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes que prestan servicio en la zona fronteriza identificaron la pasada semana a la conductora de un turismo que circula por la A-5 dirección a Portugal e inspeccionaron el vehículo, encontrando en su interior 48.400 euros de curso legal, que carecía de la declaración de la salida de capitales del país.

La infractora manifestó que ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para sacar ese dinero y explicó que era resultado de unos negocios realizados en la localidad murciana de Cartagena .

Ahora la propietaria del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La nota de la oficina de prensa de la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda, que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, debe ser declarada con carácter previo al movimiento.

De igual forma se declara si el movimiento es por el territorio nacional cuando el importe sea igual o superior a 100.000 euros.

Las sanciones a las que se enfrenta la ciudadana portuguesa si no justifica la procedencia del dinero, son a la multa cuyo importe mínimo será de 600 euros y el máximo podrá ascender hasta la mitad del contenido económico intervenido.