Agentes de la Guardia Civil han intervenido 95.300 euros a un ciudadano residente en Barcelona que intentaba sacar el dinero de España sin declarar a través de la frontera de Caya (Badajoz).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en la madrugada de ayer los agentes interceptaron en la frontera a un turismo con dos ciudadanos chinos cuando circulaba con intención de dejar el territorio español.

Tras la identificación de sus ocupantes, se procedió a la inspección del vehículo y se encontró en su interior una mochila con 95.300 euros de curso legal, que carecían de la declaración de salida de capitales fuera del país.

Por este motivo se procedió a la intervención del dinero y a su posterior depósito en el Banco de España de la capital pacense.

El propietario del dinero, que se dirigía a Lisboa (Portugal), declaró que ignoraba que debiera realizar la citada declaración para salir del país, y tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.