Aentes del Cuerpo Nacional de Policía ha requisado 156.000 euros y 157 joyas de oro que se encontraban en una caja de seguridad de un banco de Badajoz, cuyo titular es un interno del centro penitenciario que fue detenido el pasado mes de abril, junto a otras cinco personas, por pertenecer a una red de traficantes de drogas que actuaba en las inmediaciones de la plaza Alta.

El registro de la caja de seguridad fue realizado en presencia del preso preventivo, que fue excarcelado expresamente para esta diligencia, con la autorización judicial correspondiente y los 156.000 euros intervenidos han sido ingresados en la cuenta de consignaciones del juzgado, según informó ayer la Jefatura Superior de la Policía.

Esta operación policial es continuación de la efectuada los pasados días 8 y 25 de abril, en la que se detuvieron a seis personas en distintos puntos de la barriada de San Roque y la N-V, dedicadas presuntamente a la venta de drogas en la zona de la plaza Alta. Entonces se incautó a los presuntos traficantes 1 kilo de heroína, varios vehículos, armas de fuego y 169.000 euros. De esta forma, la cantidad total incautada asciende a 325.000 euros.

Las joyas halladas en la caja de seguridad podrían ser de origen ilícito, por ello la policía ha organizado para hoy, y hasta el 16 de junio, una exposición, desde las 10.30 de la mañana y hasta las dos de la tarde, para que las posibles víctimas de robos puedan identificarlas y acreditar su propiedad.

Si alguna persona reconoce como suya alguna de las joyas, la policía realizará un acta de reconocimiento y el juzgado comprobará que pertenece a la persona que la reclama.