La Guardia Civil intervino el pasado viernes a una vecina de la localidad portuguesa de Portalegre 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar. La actuación tuvo lugar cuando una Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz prestaba servicio en la zona fronteriza hispano-lusa de El Lopo, e interceptó una furgoneta con matricula portuguesa que intentaba salir del territorio español.

Tras identificar a los ocupantes se procedió a la inspección del vehículo, encontrando en el interior de un bolso de viaje 18.000 euros de curso legal, sin la declaración de la salida de capitales fuera del país. La infractora manifestó que ignoraba que tuviera que hacer declaración para salir del país y que el dinero lo portaba para comprar artículos para las dos tiendas que regenta en Portugal. La mujer tendrá que acreditar la procedencia legal del dinero.

La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad de declarar la salida de dinero cuando la cantidad es de 10.000 euros o superior.

Por otro lado, agentes de este cuerpo detuvieron el pasado 29 de noviembre a dos jóvenes de Badajoz, de 17 y 24 años, cuando sustraían el cableado de una nave industrial y tenían unos 50 kilos ya preparados para ser cargados en un turismo, en el polígono de Semilleros de Empresas situado en la carretera Ex-100.