La Guardia Civil ha intervenido en Badajoz 25.000 mascarillas higiénicas con irregularidades en la información del etiquetado y, por lo tanto, carentes del control de calidad.

La intervención tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz dentro de las inspecciones fiscales llevadas a cabo en esta capital pacense, observaron como en dos naves del Polígono Industrial 'El Nevero', se exponían para su venta 25.000 mascarillas higiénicas sin control de calidad.

Información que se trasladó al Instituto de Consumo de la Junta de Extremadura, quienes tras inspeccionar los citados artículos, confirmaron las graves irregularidades que se requieren para su comercialización, levantando actas e informe para su intervención.

Tras la identificación de los dos responsables de la comercialización de las mascarillas valoradas en unos 7.500 euros, se les denunció por infracciones administrativas a la Ley para la Defensa de los Consumidores, por el incumplimiento de las normas relativas a registro, normalización o tipificación, etiquetado, envasado y publicidad de bienes y servicios.

Las mascarillas intervenidas quedan a disposición de la Autoridad Administrativa.