Agentes de la Policía Local de Badajoz han intervenido más de 25.000 artículos pirotécnicos sin autorización, entre petardos, tracas y cohetes, en cuatro establecimientos de la localidad pacense regentados por ciudadanos de origen asiático.

Estas intervenciones forman parte de la denominada Operación Toby, que ha llevado a cabo la Policía local pacense durante los pasados jueves y viernes, tal y como se informa en un comunicado de prensa.

Esta operación se había iniciado días antes tras las sospechas por parte de la Policía Local de que se estaban vendiendo artículos pirotécnicos en Badajoz sin las preceptivas licencias gubernativa y municipal.

Los agentes, de paisano, intervinieron posteriormente en los cuatro establecimientos, que tenían los artículos expuestos al público "sin las necesarias medidas de seguridad establecidas por la legislación y comercializados a todo tipo de público, incluidos menores de 12 años".

A los jóvenes se les estaban vendiendo productos de "tercera categoría", que por su carga y manipulación exigen que los compradores sean mayores de edad, tal y como se indica en el comunicado de prensa.

La policía destaca la incautación de más de 16.000 artículos, ocultos entre diferentes productos inflamables, ubicados en un establecimiento situado en los bajos de un inmueble "con numerosas viviendas, lo que hizo "precipitar" la ejecución de las inspecciones.

Con estas actuaciones, la Policía Local "ha dado cumplimiento" al bando dictado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, donde se recuerdan las molestias y peligros ocasionados por el uso de este tipo de artículos.

Por estos hechos, se procederá a proponer para sanción a los titulares de los establecimientos comerciales responsables de las infracciones, regentados por ciudadanos de origen asiático, y al depósito del material pirotécnico.