La denuncia de los representantes legales de la firma Bimba&Lola sobre la venta en diferentes poblaciones de España, entre ellas Badajoz, de bolsos y monederos falsificados con su marca llevó a los agentes de la Unidad de Consumo y Cometidos Especiales de la policía local hasta el mercadillo de El Nevero, donde el pasado domingo intervinieron a tres vendedores habituales 252 productos falsificados de esta y otras conocidas firmas.

En los puestos de los imputados, identificados como M. S. S., S. A. S, y M. G. S., de 42, 33 y 55 años respectivamente, se hallaron 81 artículos falsificados "con buena calidad" de Bimba&Lola, así como imitaciones de gafas de sol Ray-Ban, Armani, Police, Dior, Nike y Chanel, así como joyas de Bvlgari, Cartier y Tous. Asimismo en uno de ellos se retiraron 49 anagramas de Bimba&Lola y Tous, que se vendían sueltos.

Según la policía local, la venta de los artículos requisados hubiera alcanzado un valor en el mercado de unos 27.500 euros, perjudicando a los negocios locales. Y es que si el precio medio de uno de los bolsos intervenidos es de 200 euros, en el mercadillo estaban a la venta por entre 15 y 20 euros.

La operación se llevó a cabo tras algunas semanas de vigilancia en el recinto de El Nevero y con el apoyo del grupo operativo, ya que las actuaciones en los tres puestos donde se intervino la mercancía se realizaron de forma simultánea. Los tres imputados -- dos españoles y un subsahariano con licencia en regla para la venta ambulante--, así como una muestra de los productos incautados ya se han puesto a disposición judicial. El resto se ha almacenado hasta que el juez decida si se destruye o no.