Cinco personas resultan intoxicadas por inhalación de humos en el incendio de una vivienda, situada en el número 11 de la calle José María Alcaraz y Alenda de Badajoz.

Según informa la Cruz Roja a la agencia Europa Press, el fuego se produjo en torno a las 15.25 horas de hoy cuando, "por causas que se desconocen", se declaró un incendio en una vivienda del segundo piso de un bloque de la citada calle.

Tras recibir un aviso del Centro de Emergencias 112, hasta el lugar del siniestro se han desplazado varias dotaciones de bomberos, patrullas de servicio de la Policía Local y Nacional, un equipo médico del Centro de Salud, la Unidad Medicalizada del SES y varias ambulancias del SES y Cruz Roja.

Los bomberos rescataron a los vecinos afectados y sofocaron el fuego, mientras los sanitarios del SES y Cruz Roja atendían a cinco personas que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humos.

Los afectados, cuyo pronóstico "no es, en principio de gravedad" fueron trasladados al los Hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro de la capital pacense.