La labor que lleva a cabo la Unidad de Trastornos Alimentarios de Badajoz, "está muy por delante de la que se desarrolla en muchas comunidades autónomas del país", afirma su responsable, Francisco Vaz, aunque carece de unidad de hospitalización, porque cada año sólo se producen de 4 a 10 casos y se mandan fuera.

Destaca Vaz tanto el trabajo que se realiza en materia de asistencia a los pacientes y a sus familia, y de apoyo a los equipos de salud mental, así como la labor investigadora, un área en la que, afirmó, "estamos de los primeros".

La Unidad de Trastornos Alimentarios, señaló Vaz, "trabaja en la actualidad en un proyecto subvencionado por el ministerio", que versa sobre "los subtipos de bulimia, personalidad, neurobiología y psicoinmunología". Y añadió que "en España, es la única que se dedica a trabajar e investigar estas cosas que fuera de aquí causan una gran expectación".

Los miembros que forman parte del equipo de esta unidad también divulgan su actividad investigadora en publicaciones científicas y especializadas con un alto índice de impacto, así como también lo hacen en congresos, como el próximo europeo sobre esta materia, jornadas y otro tipo de encuentros científicos.