La Policía Nacional investiga las circunstancias del fallecimiento de un recién nacido, después de que los padres acudieran al Hospital Materno Infantil alrededor de las diez de la mañana de ayer, donde solo pudieron certificar la muerte del bebé. La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, confirmó que el personal del Materno avisó a la policía, tras el ingreso del bebé ya cadáver y con el cordón umbilical sin cortar, cuyo nacimiento se había producido en el domicilio familiar, poco antes.

Pereira señaló que los trabajadores del hospital siguieron los protocolos para estos casos e informaron a la policía, después de que los padres del acudieran con el niño ya muerto, y al que se le practicó la autopsia, cuyo resultado se trasladó al juez. La policía no contaba, en principio, con que hubiera ningún indicio de criminalidad.

La delegada del Gobierno no aportó más datos, dado que la policía proseguía con su investigación, hasta "que tengamos más avances; de momento solo sabemos, según el testimonio de una vecina de los padres, que colaboró en el parto en el domicilio de los afectados, que el bebé nació ya muerto".