El centro penitenciario de Badajoz inauguró ayer el club de lectura 2009 con la presencia de la poeta extremeña Irene Sánchez Carrón, que conversó con 50 internos e internas sobre su última obra y la literatura en general. Durante el acto, varios reclusos leyeron poesías antes de comenzar el coloquio con Sánchez Carrón.

Acudieron también a la inauguración del primero de los cuatro clubes de lectura del año en el centro, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Alonso de la Torre; y el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez, entre otros.

Algunos de los internos e internas que estuvieron ayer en el aula multiusos en que se desarrolló el acto forman parte del taller literario del centro penitenciario. El resto están matriculados en la escuela de la prisión, "lo que ya demuestra su interés por la cultura", señala el director de la cárcel de Badajoz, Carmelo Charfolé.

Esta actividad, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la centro pacense, busca el fomento de la lectura entre las personas que están en prisión y les ofrece la oportunidad de conocer a distintos autores extremeños. Los clubes se llevan a cabo a través del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Asociación de Escritores Extremeños y la dirección del centro penitenciario.