+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en positivo

La isla de Valdecañas

 

La pasada semana de celebró en La Económica un debate sobre la sentencia del derribo de la Isla de Valdecañas. En ella participaron juristas, expertos biólogos y los promotores del proyecto. Ni soy jurista, ni biólogo ni tengo nada que ver con los inversores. Soy un mero ciudadano que ve con asombro e indignación que proyectos que pueden cambiar la secular pobreza de Extremadura tengan tan difícil cabida en esta región.

Seguramente hay razones jurídicas, biológicas e ideológicas para derribarlos, pero también hay, y muchas razones jurídicas, biológicas e ideológicas para mantenerlo y promover muchos más proyectos de esta naturaleza en Extremadura.

«Summum ius, summa iniuria», sumo derecho, suma injusticia. Salta a los ojos de la razón del común de los mortales que la pena es absolutamente desproporcionada. En la mesa se justificó, que se había declarado zona ZEPA --Zona de especial protección de aves-- a prisas y corriendo, pues la UE nos exigía que si queríamos tener subvenciones europeas, deberíamos ampliar nuestras ZEPA. Que quien paga manda. ¿No nos estarán de nuevo condenando a una pobreza perpetua nuestra dependencia de las subvenciones?. En Extremadura hay una industria de la búsqueda y captura de la subvención que incentiva la existencia, persistencia, demanda y dependencia. La Isla de Valdecañas se declaró ZEPA para poder Extremadura seguir subvencionada. Así de claro, y después un juez considera que donde hay una ZEPA no puede haber desarrollo urbanístico.

Sobre la mejora o deterioro medioambiental y de la diversidad biológica no hay duda que ha mejorado. No lo entiendo. Me resulta indignante. Y aunque ya estaba más que trillado este tema, yo quería también pronunciarme. Derribarlo sería intolerable y un nuevo freno al desarrollo de la región.

 
 
2 Comentarios
02

Por LUGANI 15:21 - 28.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si publicaran la lista reservada de los propietarios vips del complejo elitista denominado 'Isla Valdecañas', sus domicilios fiscales mayoritariamente en Madrid capital, y sus origenes profesionales destacando algunos politicos extremeños del PPSOE, seguramente, la opinión pública podria plantearse preguntas interesantes, que el TSJEx, en parte ya ha respondido segun sentencia de 11 Octubre 2011, remarcada por otra del TS de febrero 2014, y ambas poniendo en duda junto a estudio de técnicos de DOÑANA, el PIR de la Junta de 2007 favorable a intereses espúreos de financiación navarra...

01

Por Infraestructuras 11:36 - 28.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace poco fui a visitarla y no me dejaron entrar. ¿Estos son los proyectos que tenemos para la provincia de Cáceres?. Ya no le hablo de las aves, le hablo de las personas. Todos tenemos el derecho de disfrutar de la isla de Valdecañas y de sus aves. ¿Esto es progreso, apropiarse de los bienes comunes para unos cuantos ricachones?.