EDAD 21 AÑOS

FORMACION ESTUDIA TERCER CURSO DE LA LICENCIATURA DE ECONOMICAS

CARGO ACABA DE SER ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS EN BADAJOZ

Juventudes Socialistas acaba de renovar su ejecutiva en Badajoz y su nuevo secretario general es Ismael Albano del Pozo, que lleva en esta organización desde los 17 años.

-- ¿Qué lleva a un joven de 21 años a meterse en política?

-- El panorama de Badajoz. Desde mi punto de vista, quienes gobiernan en estos momentos no están haciendo todo lo posible por los jóvenes. No se están fomentando actividades para ellos.

-- ¿Qué habría que hacer para cambiar este panorama?

-- Por ejemplo, deberían acondicionarse mejor los lugares donde se hace el ´botellón´ que ya es una cultura para los jóvenes. Que se ofrezcan alternativas más allá de los programas ´Vive la noche´ y ´Vive el Verano´, que son insuficientes.

-- ¿No es verdad que los jóvenes pasan de la política?

-- Hay mucha gente joven a la que interesa la política, pero no da el paso. Hay jóvenes interesados pero tienen prejuicios, piensan que todos los políticos son iguales, pero creo que la política interesa a todo el mundo.

-- ¿Las necesidades de los jóvenes son distintas según Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones?

-- Sí, seguro, vemos el mundo de distinta manera. Si en NNGG tuvieran interés aportarían más ideas porque quien gobierna en Badajoz es el PP y deben tener línea directa con la concejala de Juventud.

-- ¿Los dirigentes de JJSS sois la cantera de los futuros cargos públicos del PSOE?

-- Yo creo que no. Yo no tengo aspiraciones políticas. Intento sacar mis estudios y ya está y dar mis primeros pasos en política, pero nada más.